Cada día apuntamos en la pizarra los nombres de los compañer@s que no están y contamos. Este momento da para mucho: discutir las razones de las ausencias (estará malito o con su mamá o de vacaciones...), comentar sobre gramática ( esa letra la tengo yo, mi hermano, mi papá, es como la tuya, se llama erre, yo tengo 1 a, yo 2,...), hacer hipótesis sobre como se escriben los números de dos cifras ( somos 20, pon un venti y cero, no es un 2, pon un ..., ¡ a ver, léelo!) y así vamos compartiendo lo que sabemos.
Hoy faltan Yara, Naiara y Rodrigo, hemos puesto sus nombres con las letras amarillas y Raquel va a la pizarra para escribirlos como ella sabe, con "culebrillas" ^^^^^^^^^^^^^^^, que es algo diferente a los dibujos y diferente a los números.
Priscila, Sara y Alba la acompañan y conversan con ella sobre las letras que hay en cada nombre, como son ( mira es redonda y hay un palito); Raquel observa, se fija y se produce ese momento ÚNICO en el que ella, avanzando en su proceso de aprendizaje, vuelve a la pizarra y escribe una letra...
Que gratificante vivir momentos así, como nuestros niños evolucionan.
ResponderEliminar