Buscar este blog

Datos personales

Valdecilla, Cantabria, Spain
"Hoy ya no se trata de conseguir que el alumno nos mire, sino de hacer coincidir nuestros ojos con su mirada infantil" J.A. Fernández Bravo

jueves, 23 de mayo de 2013

Somos testigos de un momento ÚNICO

Cada día apuntamos en la pizarra los nombres de los compañer@s que no están y contamos. Este momento da para mucho: discutir las razones de las ausencias (estará malito o con su mamá o de vacaciones...), comentar sobre gramática ( esa letra la tengo yo, mi hermano, mi papá, es como la tuya, se llama erre, yo tengo 1 a, yo 2,...), hacer hipótesis sobre como se escriben los números de dos cifras ( somos 20, pon un venti y cero, no es un 2, pon un ..., ¡ a ver, léelo!) y así vamos compartiendo lo que sabemos.
Hoy faltan Yara, Naiara y Rodrigo, hemos puesto sus nombres con las letras amarillas y Raquel va a la pizarra para escribirlos como ella sabe, con "culebrillas"  ^^^^^^^^^^^^^^^, que es algo diferente a los dibujos y diferente a los números.
Priscila, Sara y Alba la acompañan y conversan con ella sobre las letras que hay en cada nombre, como son ( mira es redonda y hay un palito); Raquel observa, se fija y se produce ese momento ÚNICO en el que ella, avanzando en su proceso de aprendizaje, vuelve a la pizarra y escribe una letra... 

Cada día vivimos muchos momentos ÚNICOS como éste aunque la cámara no siempre está a mano.

1 comentario:

  1. Que gratificante vivir momentos así, como nuestros niños evolucionan.

    ResponderEliminar