Buscar este blog

Datos personales

Valdecilla, Cantabria, Spain
"Hoy ya no se trata de conseguir que el alumno nos mire, sino de hacer coincidir nuestros ojos con su mirada infantil" J.A. Fernández Bravo

lunes, 13 de mayo de 2013

Pipi Calzaslargas se convierte en nuestra historia preferida en tan solo 2 ratitos

y es que el cuento de "Un mundo de mamas fantásticas" es como la caja de Pandora, de entre sus hojas salen y salen personajes, algunos conocidos como "El lobo", "La sirenita", "El ogro", "Peter Pan" ...; otros no les conocemos como a King Kong, Cleopatra o Pipi Calzaslargas, y entonces comienzan las preguntas ¿cómo es Pipi?, ¿Por qué era tan fuerte?, ¿Y vivía con un caballo y un mono?, ....
Suerte que las tecnologías nos ayudan a poder responder a tanta curiosidad,




Curiosidades: La hija de Astrid Lindgren, Karin, se inventaba nombres divertidos y entonces ella imaginaba historias con ellos. Así escribió el cuento de Pipi. Este libro lo llevó a varios editores quienes se horrorizaron al ver que Pipi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Finalmente ganó un concurso y encontró un editor. .. ¡Afortunadamente, porque a nosotros nos encantan sus aventuras!

2 comentarios:

  1. Que recuerdos....solo con pensar en ella me acuerdo de la cancion..."cuando pipi lanstrum se levanta de la cama, coge sus zapatos y los coloca en la ventana...ey pipi lanstrum pipilota para los niños soy...ey pipi lanstrum si señor esa soy yo..."
    Ahora nos pasamos el dia cantandola...

    ResponderEliminar
  2. Yo también he recordado mis tiempos "jóvenes", je, je. A mí me encantaba esa niña "extraña" y "mágica". No sé cuántas veces habéis visto el video en clase, pero Alba se sabe los nombres de todos los protagonistas, de los niños y de "pequeño tío" también. La encanta.
    Y una curiosidad: Laura no sabe quién es Pipi, se lo ha tenido que explicar Alba y veremos juntas el vídeo.

    ResponderEliminar