Buscar este blog

Datos personales

Valdecilla, Cantabria, Spain
"Hoy ya no se trata de conseguir que el alumno nos mire, sino de hacer coincidir nuestros ojos con su mirada infantil" J.A. Fernández Bravo

domingo, 17 de marzo de 2013

Hasta el viernes sabíamos que suenan las cazuelas, las sartenes, los tubos, los clavos, los garbanzos, la sal, las cucharas, ...pero vino Jose, el papá de Rodrigo, y nos enseñó que también suenan los PLÁTANOS,

eso si que ha sido una sorpresa; José y Aitana (la prima de Rodrigo) nos prepararon un "PLATANÓFONO"

 

Que queda así de espectacular,

 

Y funciona así:

 -Tocamos a Jose con una mano (él tiene la magia en un cable) 































-Con la otra mano tocamos los plátanos



 

-Y estos plátanos suenan y suenan... 

 Se oyen algunas voces que comentan, "pues los de mi casa no suenan y las peras tampoco".

2 comentarios:

  1. Esperamos que os gustara. Lo pasamos muy bien viendo como hacíais sonar los plátanos y como al tocaros entre vosotros sonaba una nota musical. A Aitana le gusto mucho como la rodeasteis en la mesa y la empezasteis a hacer muchas preguntas; ¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?,... La pena es que falló lo del lapicero DRAWDIO (DIBUJAR Y AUDIO), pero bueno, os dejo un enlace. https://www.youtube.com/watch?v=gbiM2lWqbXE.
    Un abrazo a todos-as y recuerdos de Aitana.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantó la visita, aún hablamos sobre plátanos que suenan y aunque no entendemos muy bien cómo, si sabemos que nos hacéis falta para hacerlo posible.
    De momento usamos el micro que nos dejaste y nos grabamos cantando, nos gusta mucho oir nuestras voces.
    En cuanto a Aitana, la información que no nos dio, nos la inventamos; así que han decidido que si tú eras el papá de Rodrigo, Aitana tenía que ser la mamá. Por más que insisto en la palabra prima, la ven mayor como de....6 años por lo menos!

    ResponderEliminar